Imprimir

Prótesis

Escrito por Super User. Posted in Tratamientos

Cuando las piezas dentales han perdido su función o existe una ausencia de alguna de ellas es posible recuperarlas de diversas formas de prótesis dependiendo del caso

Fija

Las coronas o fundas dentales son prótesis dentales fijas que cubren el diente, previamente rebajado de tamaño, para restaurarlo de una forma sólida.

Las coronas o fundas dentales se utilizan en aquellos casos en que la restauración del diente mediante un empaste, no sería suficientemente fuerte. También se utilizan sobre implantes dentales.

Cuando hay alguna ausencia se puede realizar un puente fijo con las mismas características que la corona pero requiere el tallado de los pilares que hay al lado del hueco que deja el diente ausente. Se cementa y se recupera la función y la estética de la zona edéntula.


Removible

La prótesis removible permite reponer con una sola estructura las distintas ausencias que pueda haber en una arcada. Se utiliza cuando no se puede rehabilitar mediante ninguna opción fija. Se sujeta a los dientes remanentes mediante ganchos o ataches y puede ser parcial (cuando sólo repone algunos dientes) o completa (cuando sustituye todos los dientes).


Implantes

Los implantes dentales son aditamentos, como raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca.

Actualmente están fabricados preferentemente de titanio químicamente puro y actúan como sustitutos de las raíces dentales. Tras su colocación dentro del maxilar o de la mandíbula sirven para que, una vez que estén osteointegrados, den soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos.

Durante más de veinte años, Nobel Biocare ha fabricado implantes dentales y dentro de su gama podemos encontrar los NobelReplace, que es el sistema de implantes más utilizado en el mundo y ha conseguido situarse en esta posición por ser idóneo para todas las indicaciones gracias a su facilidad de uso y su amplia variedad de opciones protésicas.

Si tienes alguna pregunta sobre implantes puedes consultarnos a través del formulario o dirigirte a la web de la SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración)